Compra En Linea, Tips de Seguridad

Compra En Linea, Tips de Seguridad

Cortinas & Shutters en República Dominicana FERRETAL
Cortinas & Shutters – Fabricación a la medida!
enero 22, 2020
Protege a tu familia del coronavirus
Protege a tu familia del coronavirus
febrero 1, 2020
Show all

Compra En Linea, Tips de Seguridad

Compra En Linea Tips de Seguridad

Nuestro mundo evoluciona rápidamente y la compra en línea se ha vuelto más frecuente en la República Dominicana. Ya sea por la comodidad de no salir de casa o la oficina y comprar productos a excelentes precios, las tendencia mundiales nos indican que cada vez más la compra en línea está sustituyendo al comercio físico.

No cabe duda que ante esta nueva tecnología tengamos nuestras reservas al momento de realizar una compra en linea es por eso que hemos redactado una serie de herramientas que debes verificar para que puedas realizar tus compras en línea de la forma más segura.

Número telefónico de atención al cliente:

Compra En Linea Tips de Seguridad (1)

Antes comprar es bueno que verifique que la tienda en línea tiene un número telefónico a la disposición de sus clientes y que funcione. Recuerda que por este medio también puedes asesorarte de las características del producto y del proceso de compra.

Dirección física:

Compra En Linea Tips de Seguridad (2)

Es cierto que muchas de las tiendas en línea no tienen un local físico con la mercadería, sin embargo es bueno que tengan a disposición del cliente una oficina central o que te brinden de la dirección de la casa de habitación. De esta forma puedes dirigirte a un lugar ante cualquier asesoría.

Plataformas Conocidas:

Compra En Linea Tips de Seguridad (3)

Al momento de comprar en una tienda en línea lo mejor es que esta trabaje con plataformas conocidas e internacionales sobretodo para el procesamiento de los pagos, debido a que plataformas como Paypal cumplen con estándares internacionales que protegen tus compras.

Referencia O Respaldos:

Compra En Linea Tips de Seguridad (4)

No es lo mismo que le compres a una persona natural a que le compres a una empresa. Las empresas pasan por un procesos de verificación por parte de las autoridades del gobierno correspondiente, de esta forma se evitan fraudes. De igual forma para que las empresas puedan abrir una cuenta en el banco, estos piden una serie de requisitos legales. Por lo tanto si debes hacer un deposito o transferencia procura que sea a una cuenta empresarial ya que contarás con más respaldos y han pasado todo un proceso para obtenerla.

Redes Sociales:

Compra En Linea Tips de Seguridad (5)

Antes de comprar en línea visita las redes sociales de la empresa, sus últimos post y las reseñas de los usuarios si las tienen.

Políticas de cambio y Devolución Claras

Compra En Linea Tips de Seguridad (6)

Es necesario que las tiendas en línea tengan establecidas políticas de cambio y devolución claras de esta forma el cliente puede saber los tiempos y condiciones para que se realicen los mismos.

Opciones de pago:

Compra En Linea Tips de Seguridad (7)

Al ser esta una nueva tecnología las tiendas en líneas deben ofrecer diversas opciones de pago de tal manera que el cliente se sienta cómodo al momento de hacer una compra.

Sitio Web y Certificado de Seguridad:

Compra En Linea Tips de Seguridad (8)

Recomendamos que las tiendas en líneas a las que compren no solo tengan redes sociales sino también un sitio web profesionales, al tener su propio sitio web tuvo que hacer una inversión por lo que te da más confianza, además ¿En donde pondrá toda la información que requieres para comprar con confianza y seguridad?

Y siempre te recomendamos navegar exclusivamente en sitios web que tengan certificado de seguridad SSL eso lo puedes identificar fácilmente en la barra de navegación como un candadito cerrado.

Bueno espero que luego de leer estos Tips lo pongas en práctica antes de realizar tu compra en línea, si tienes una tienda en línea te invito a que le brindes a tus cliente la mejor experiencia poniendo en práctica los tips mencionados, si necesitas ayuda no dudes en contactarnos 829.916.9100.

Tu próxima compra está un clic de distancia.

Los tips mencionados son recomendaciones según la experiencia del autor reducen el riesgo de fraude sin embargo no son 100% infalibles, cada usuario debe tomar las precauciones que estime conveniente y usar su sentido común.

Martín Zelaya
Martín Zelaya
El Autor es Coordinador de AIDA-RD, Vendedor nato, expulsado dos veces del colegio por vender Lápices de Grafitos y Mapas de Geografía. Creó su primer negocio a los 5 años, Licenciado en Administración de Empresa Universidad Centroamericana, Aficionado a la lectura y Admirador de los grandes pensadores y hacedores como Jurgen Klaric, Yudis Lonzoy, Yokoi Kenji, Steve Jobs, Bill Gates... Cofundador de 4 empresas en dos países latinoamericanos. Para Charlas y Conferencias 829.916.9100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *