Páginas web profesional Gratis Mitos y verdades
marzo 18, 2019
Show all

Dominio y Hospedaje web.

Saludos.

Este primer post lo dedicaremos a una pregunta muy frecuente que realizan nuestros clientes ¿Qué es un dominio web ? ¿ Qué es Hospedaje u hosting web?

Es por eso qué explicaremos en palabras sencillas en que consiste cada uno de estos términos.

Dominio web según wikipedia, un dominio web es el nombre único que identifica tu sitio en internet. Es decir el nombre con que podrán encontrar a tu empresa.Ej. aida-rd.com. Puedes ver que este dominio web consta de dos parte el nombre de tu empresa ej. aida-rd y luego la extensión de tu dominio ej. .com. 

Una recomendación que brindamos a nuestros clientes es que el dominio que elijan sea fácil de escribir y de recordar, pero sobre todo que identifique tu negocio. Si deseas obtener mayor conocimiento te recomiendo ver el siguiente video del curso idesweb de GOOGLE ACTÍVATE.

Un Hosting u hospedaje web.

Es el espacio que se le brinda a tu web site dentro del servidor. El servidor es una computadora de gran capacidad que está conectada 24 hrs 365 días al año. Y que está configurada de manera que pueda suministrar y recopilar información a múltiples usuarios a la misma vez en cualquier parte del mundo.

El Hosting u hospedaje que usas es de gran importancia ya que contiene diferentes características que están directamente relacionadas con el éxito de tu website. Abordaremos este tema más a fondo en los próximos post.

Espero que este artículo te sea útil, a manera de introducción en el mundo de los sitios web. ¿Qué otros términos te gustaría que abordáramos? Por favor déjanos tus comentarios.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar este artículo.


Martín Zelaya
Martín Zelaya
El Autor es Coordinador de AIDA-RD, Vendedor nato, expulsado dos veces del colegio por vender Lápices de Grafitos y Mapas de Geografía. Creó su primer negocio a los 5 años, Licenciado en Administración de Empresa Universidad Centroamericana, Aficionado a la lectura y Admirador de los grandes pensadores y hacedores como Jurgen Klaric, Yudis Lonzoy, Yokoi Kenji, Steve Jobs, Bill Gates... Cofundador de 4 empresas en dos países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *