Administración de Redes Sociales o Community Manager

BLACK-FRIDAY-EN-REPÚBLICA-DOMINICANA
Black Friday y Cyber Monday en República Dominicana
noviembre 21, 2019
Protegido: Introducción
noviembre 28, 2019
Show all

Administración de Redes Sociales o Community Manager

La redes sociales son el pan de cada día y como mencionamos en el post Competir con los Grandes a permitido a miles de Emprendedores y Negocios, tener presencia en Internet, captar nuevos clientes y estar en contacto con ellos. Para que estas produzcan un resultado debemos invertir tiempo, dedicación y un poco de creatividad en la generación de contenido, a la persona encargada de esto se le denomina Community Manager o en Español Administrador de Redes Sociales o de Contenido. Por el tiempo que esta necesita muchos negocios han decidido contratar planes de administración que múltiples empresas ofrecen. Puedes consultar los de nosotros haciendo Clic Aquí .

Una vez definido el concepto te compartiré

Las estrategias para inicar un Perfil de tu negocio en las redes sociales

1- Información: Completar toda la información correspondiente a tu negocio, dirección, teléfono, sitio web, etc… Esto es importante ya que permite darle seguridad a tus clientes de contactarte por diversos Medios.

2- Contenido: Ingresar contenido a la Fan Page, sobre todo acerca de los producto o servicios que ofreces. Elabora artes que lleven el logo de tu negocio y según valores puedes agregar tu numero o tu sitio web. La identificación y la originalidad son cruciales para que tus contenidos se vuelvan virales y llegues a muchas mas personas.

3-Equipo y Contactos: Cuando tengas la información completa y hayas subido algo de contenido, el siguiente paso es invitar a tu equipo de venta y a los miembros de tu negocio a que le den me gusta, luego puedes agregar a tu equipo de venta un rol en la pagina para que les permitas invitar a sus amigos y contactos.

Obtener alcance en las publicaciones

Las Redes Sociales se mantienen vendiendo publicidad a los negocios que crearon sus Fanpage o perfiles de negocios, es por eso que las fotos que subes en tu perfil personal tienen un mayor alcance o llegan a mas personas, que las que subes en tu perfil de negocio.Lo otro que debes saber del funcionamiento de estas redes sociales es que las publicaciones que tu haces ya sean de un perfil personal o de uno de negocio, NO LAS VEN TODAS LAS PERSONAS QUE TE SIGUEN O TE TIENEN AGREGADAS, las publicaciones que tu haces solo se muestran a un pequeño grupo que el algoritmo de estas redes sociales valoran que son de interés para el usuario. Es decir que si tienes 1,000 seguidores probablemente se mostraran a las personas que interactuan regularmente con tus publicaciones pueden ser solo 10 o 100 dependiendo de la actividad que tengan tus seguidores en tu Fanpage.

Es por esto que para tener un mayor alcance en tus publicaciones debes pagar publicidad y poder llegar a un mayor número de personas. Sin embargo existen ciertas formas que te recomiendo usar para que puedas obtener el mayor trafico orgánico sobre todo cuando estas iniciando:

A- Etiquetas: Etiqueta a tu equipo de ventas o a tus amigos que te apoyarán en la promocion de tu perfil. Esto te permitirá que los amigos de ellos vean tus publicaciones sobre todo si son muy activos en las redes sociales y si las usan para crear lazos de amistad con los clientes. Si por cada persona etiquetada llegaras a 40 personas si etiquetas a 10 personas podrás tener un alcance de 400 personas.

B- Hastag # : Los famosos Hastag es lo que ayuda a los motores de busquedad de las redes sociales a mostrar, identificar y relacionar el contenido con los intereses de los usuarios, los hastag te serán de gran ayuda sobretodo en redes sociales como Instagram y Twitter, aunque el algoritmo de Facebook también los reconoce.

C- Grupos de Venta de Facebook: Aunque cada vez Facebook limita la cantidad de grupos de ventas en los que puedes publicar y la cantidad de publicaciones diarias.Todavía puedes usar esta herramienta para que personas en un área determinada o con intereses en común conozcan tus productos o servicios que ofreces. Miles de negociantes de ventas y reparación de celulares, de repuestos y ventas de vehículos han logrado crear sus nichos de mercados y colocar sus productos con gran eficacia. Aquí me apego a la frase Japonesa «Si no existe debo ser el primero crearla» Es decir sino existe un grupo especifico para el nicho de mercado de mis productos y servicios, te animo a que seas el primero en hacerlo y te puedes auxiliar de los grupos de ventas generales existentes para promover tu negocio y grupo.

Al final la ultima estrategia es pagar publicidad directamente a las Redes Sociales, pero lo recomiendo luego que hayas agotado cada una de las estrategias, que ya tengas una cantidad de me gustas y seguidores orgánicos. Ya que cada me gusta le proporciona información a la red social la cual usara para recomendarte un segmento de mercado o para que su algoritmo le muestre los anuncios a las personas que tienen intereses similares de los que ya te siguen.

Se que quedan muchos temas y dudas que abarcar pero estás son una buena base para que inicies tus redes sociales o puedas tener conocimientos básicos que te ayuden a evaluar si contratas a un proveedor que administre tus redes sociales.

Antes de terminar este post te comparto la frase: «El agricultor sale a sembrar sin esperar recoger los frutos el mismo día» Esta frase te ayuda y define la vida misma, los negocios, las redes sociales y la Publicidad. Es un maratón, es una carrera de resistencia, no es magia, son muchas horas de trabajo y perseverancia pero con una buena estrategia y con aliados te garantizo que rendirán sus frutos.

Te animo que comentes este post, que nos digas que podemos mejorar, cual estrategia te ha funcionado, que compartas cual estrategia has usado para promover tus redes sociales. También que tema te gustaría que compartamos o tratemos. Recuerda que tu comentario puede servirle de inspiración a muchos mas.

Martín Zelaya
Martín Zelaya
El Autor es Coordinador de AIDA-RD, Vendedor nato, expulsado dos veces del colegio por vender Lápices de Grafitos y Mapas de Geografía. Creó su primer negocio a los 5 años, Licenciado en Administración de Empresa Universidad Centroamericana, Aficionado a la lectura y Admirador de los grandes pensadores y hacedores como Jurgen Klaric, Yudis Lonzoy, Yokoi Kenji, Steve Jobs, Bill Gates... Cofundador de 4 empresas en dos países latinoamericanos. Para Charlas y Conferencias 829.916.9100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *