Sitios-Web-Autoadministrables
Sitios Web Autoadministrables
agosto 26, 2019
Apartamentos en Alquiler en República Dominicana
Alquiler de Apartamentos en República Dominicana
octubre 9, 2019
Show all

Competir con los Grandes

Saludos,

En este artículo hablaremos de cómo podemos competir con los grandes de nuestra Industria. 

Seguramente ya te habrás dado cuenta que el mundo cambia cada día más rápido y que los que se resisten al cambio se quedan atrás. Pero en este escenario tan volátil surgen nuevas oportunidades que nos permiten enfrentar los retos actuales del mercado.

Gracias al internet se ha logrado algo que se denomina “Democracia de la Información”,  esto le da el poder a las personas de tener acceso a grandes cantidades de información y de formar su opinión con la información que reciben. Lo más común, son  las redes sociales donde a miles de nosotros nos dieron la oportunidad de subir nuestros negocios, compartirlos e interactuar con los clientes . Y ahí comienza la ventaja,  todas las fanpage y perfiles de Facebook e Instagram son exactamente iguales, el contenido y la atención difiere, pero la estructura que los clientes ven: los nombres, dominios y funcionalidades son las mismas.

Así que las redes sociales nos dan la misma estructura y medios a todas las empresas ya sean grandes o pequeñas y depende de nosotros generar contenido de interés y una correcta atención al cliente. Así que hurra!!! por las redes sociales. Solo queda un pequeño problema,  dejamos en manos de terceros (Facebook e Instagram) toda nuestra información, historia, memorias fotográficas, etc. Qué pasaría si mañana cambia las reglas y cierran tu fanpage o simplemente pierden tus datos y tus fotos. Tienes respaldos? Cuanto tiempo crees que tomé subir nuevamente años de historia? Quién se responsabiliza por tu información? 

Es por eso que existe otro medio que precede a las redes sociales, es más, se crearon en ellas, son las páginas web. Una página web nos permite crear una estructura mucho más organizada, brindarle la información necesaria de los productos que ofrecemos y además de eso crear una imagen mucho más  profesional que los negocios que solo tienen redes sociales. Todas las grandes empresas tienen su sitio web. Les da más prestigio en algunos casos solo por el simple hecho que tienen un costo y las personas asociamos que las cosas tienen valor por su precio, pero, hablaremos de esos en otro artículo.

En resumen, las redes sociales nos permiten competir de tú a tú con todos los negocios. Para diferenciarnos del universo y competir con las grandes empresas debemos desarrollar un sitio web profesional que nos permita comunicarle al cliente por qué nuestro producto es el mejor.  Si no me crees te doy ejemplos reales :

Netflix Plataforma 100% virtual que revolucionó el alquiler de películas

Amazon, Ebay, Alibaba Plataforma 100% virtual que revolucionaron las compras al detalle

Uber Plataforma 100% virtual revolucionó el transporte

Airbnb Plataforma 100% virtual revolucionó el negocio hotelero.

Es lógico que no fue solo el sitio web, pero, si te fijas es el común denominador en las empresas que dominan el mercado y el mundo actual. 

Y  tú, qué esperas para revolucionar tu industria ? Qué otros casos de éxito conoces? Ya tienes tu Sitio Web Profesional? Adquierelo ya!

Martín Zelaya
Martín Zelaya
El Autor es Coordinador de AIDA-RD, Vendedor nato, expulsado dos veces del colegio por vender Lápices de Grafitos y Mapas de Geografía. Creó su primer negocio a los 5 años, Licenciado en Administración de Empresa Universidad Centroamericana, Aficionado a la lectura y Admirador de los grandes pensadores y hacedores como Jurgen Klaric, Yudis Lonzoy, Yokoi Kenji, Steve Jobs, Bill Gates... Cofundador de 4 empresas en dos países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *