Apartamentos en Alquiler en República Dominicana
Alquiler de Apartamentos en República Dominicana
octubre 9, 2019
Show all

Email Marketing: Elementos Claves

Email Marketing en República Dominicana Elementos Claves

Saludos.

Si estás valorando incluir en tu publicidad hacer Email Marketing en República Dominicana seguro te preguntarás ¿Cuáles son los elementos claves para hacer un correcto Email Marketing?

En este post definimos  los más importantes.

Los elementos claves del Email Marketing:

En AIDA-RD logramos agruparlos en 4 secciones: Técnicos, Marketing, Producto Y Potenciadores de Ventas definimos en cada uno de ellos los elementos claves para que uses esta herramienta correctamente.

Técnicos:

Base de Datos: Contactos que se suscriben en tu sitio web para recibir información de interés. Deben estar en constante actualización y crecimiento. (Este es el alcance) 

IP: Protocolo de Internet que se emplea para el envío y recepción de información para hacer Email Marketing debes crear la reputación de tu IP para que los servidores de correos reciban tus correos sin tacharlos de spam.

Cumplir con las normas anti-spam de los servidores de correos electrónico (gmail, hotmail,yahoo,outlook): Ejemplos: Optimizar la imagen que se enviará, Colocar enlace para dejar de recibir los correos, etc.

Marketing:

Diseños Atractivos: Que el arte del correo sea atractivo para los suscriptores. (Los diseños deben de presentar sus justificaciones)

Asuntos Originales: Que los Asuntos sean claros y llamen la atención de los suscriptores. El asunto del correo es lo que todos los contactos leen y según lo que diga tomarán la decisión de abrir o no tu correo.

Enfoque: Si deseas incrementar las ventas debes definir uno máximo dos productos de la misma categoría por cada envío esto ayuda al suscriptor a que nuestro mensaje sea claro.

Frecuencia: Para lograr posicionarnos en la mente del consumidor debe vernos por lo menos tres veces, esta es la manera en que nuestro cerebro funciona. Más información

Email Marketing

Estos dos elementos por su especialización recomendamos que los lleve a cabo un especialista debido a que por el tiempo y  los conocimientos previos te pueden dificultar e impedir tener éxito al querer usar esta herramienta. En nuestros planes nosotros cuidamos cada uno de estos aspectos para que obtengas el mayor éxito, sin embargo,  para que puedas obtener los resultados deseados le recomendamos a los negocios prestar atención a los siguientes dos elementos:

Producto:

Características diferenciadoras: Resaltar lo que hace especial y diferente a tu producto.

Análisis de la Competencia: Estudiar que ofrece la competencia y cómo puedo ofrecer una mejor propuesta.

Servicio al cliente: Resaltar y cumplir las características de nuestro servicio al cliente.

Potenciadores de Ventas:

No son obligatorios pero es importante tomarlos en cuenta para aprovechar al máximo nuestra publicidad e inversión en ella.

Promociones: Estas ayudan a que las personas interesadas en tu  propuesta la adquieran, es importante definir el tiempo de duración y dar la sensación de escasez para mejorar los resultados. Ejemplos de promociones: Lleva 2 productos por el precio de 1 (2×1). O una realmente agresiva lleva 5 productos por el precio de 1 (5X1). Te impacto la última así como tú te impactaste las personas que lo lean tambien lo haran. Y para que sean un éxito total las limitas: Solo por este fin de semana, solo 100 unidades en existencia. Lo importante de las promociones es que impacten. Recuerda tener en cuenta tus costos para poder definir una promoción que te beneficie. 

Descuentos: Funcionan muy similar a las promociones, pero dan algo más al cliente. En este caso se reduce el precio de tu producto. Funciona cuando quieres ampliar tu mercado (que más personas adquieran tu producto). Ejemplos: 30%, 40% , 50%  descuentos, es valido tambien usar la sensación de escasez: Válido hasta el 20 de este mes. (Debes tomar en cuenta las fechas de pagos para que la gente se desborde a comprar) Entre más grande sea el descuento más ampliaras tu mercado. Y por favor y no hagamos lo de los supermercados que le suben el precio y te dan el descuento de lo que subieron, porque obtienes el efecto contrario y pierdes la confianza de las personas y  sin confianza no hay ventas. Es importante que tengas claros tus costos para poder ofrecer un descuento. 

Precios: Los precios son un factor importante en toda publicidad es importante que tengas analizado la relación valor- precio que los clientes reciben en tu producto o servicio. Si no tomas en cuenta esto podrías terminar haciendo la publicidad a tu competidor.

Post-Venta: Esto se refiere al valor agregado que le das a tus producto o servicios. Muchos de ellos son factores claves para lograr la venta por ejemplo: Envío a domicilio Gratis, Políticas de Devolución y Garantía. Que tengas establecidas y que  se las compartas al cliente facilitan la venta y brindan la seguridad que el cliente necesita para adquirir tu producto o servicio.

EMAIL-MARKETING-EN-REPÚBLICA-DOMINICANA-RESPONSIVE
Asegurate que tu mensaje se adapte a diferentes dispositivos

Para saber qué potenciador utilizar es importante definir el objetivo de tu campaña: 

*La promociones sirven para salir de inventario rezagado, para que las personas conozcan un  nuevo producto( bandeando productos), etc…

*Los descuentos funcionan para ampliar nuestro mercado y que  más personas tengan acceso a él lo prueben y sigan usándolo de manera recurrente, También funcionan cuando necesitamos liquidez de efectivo.

*La parte de la relación valor precio es algo que debes monitorear constantemente con tus clientes para saber a que ellos le dan valor, como perciben el precio por el valor que les das. Ejemplo: Es un sitio caro  pero la atencion es excelente. Es más caro pero rinde mas o es de mejor calidad.

*Post Venta debes tomarlo en cuenta todo el tiempo porque este aspecto determina la seguridad y facilidad de adquirir tu producto o servicio. Lo de entrega a domicilio facilita la adquisición del producto sobretodo cuando no tienes una buena localización cuando decimo entrega gratis es porque ya incluimos ese costo en el producto. La parte de devolución y garantía da la seguridad que el cliente necesita y en muchos casos están establecidas por la ley. Pregunta a tu proveedor sus políticas y transfierelas a tus clientes. Estas pueden determinar el éxito o fracaso de tu negocio. 

EMAIL-MARKETING-EN-REPÚBLICA-DOMINICANA-2
Según Internet Live Stats cada 60 segundos se envían 150 millones de Email

Espero que este post te sirva para utilizar correctamente la herramienta de Email Marketing, cabe señalar que muchos de los elementos (marketing, producto y potenciadores) son clave para que puedas desarrollar con éxito tus  campañas tanto digitales como tradicionales. 

Si te interesa usar esta herramienta puedes consultar nuestros planes.

Y para finalizar. Dejo abierto el espacio para que nos cuentes tu experiencia con el Email Marketing,¿Has tomado en cuenta algunos de estos elementos?, ¿Qué otros elemento consideras necesario incluir? Escríbelos en los comentarios. 

Martín Zelaya
Martín Zelaya
El Autor es Coordinador de AIDA-RD, Vendedor nato, expulsado dos veces del colegio por vender Lápices de Grafitos y Mapas de Geografía. Creó su primer negocio a los 5 años, Licenciado en Administración de Empresa Universidad Centroamericana, Aficionado a la lectura y Admirador de los grandes pensadores y hacedores como Jurgen Klaric, Yudis Lonzoy, Yokoi Kenji, Steve Jobs, Bill Gates... Cofundador de 4 empresas en dos países latinoamericanos.

1 Comment

  1. María salmerón dice:

    Interesante articulo sobre Email marketing da muy buenos tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *