La nueva economía
Previene el coronavirus con Desinfección Electrostática
Previene el Coronavirus con la Desinfección Electrostática.
marzo 3, 2020
Desinfección de casa y locales comerciales
Desinfección de casa y locales comerciales
abril 22, 2020
Show all

La nueva economía

La Nueva Economía

Saludos jóvenes,

Espero estén todos en casa, ya que la prevención es lo más importante en estos momentos, Mi nombre es Martin Zelaya Coordinador de AIDA-RD y hemos trabajado duro estos días desde casa para poder acompañar a todos las personas durante este tiempo de cambios.

Vemos esta pandemia como un hito en la historia mundial, es similar cuando china inventó la pólvora, cambió la guerra, las guerras nunca más volvieron a ser las mismas, y no lo volverán a ser.

El sistema de trabajo que surgió en la era industrial, luego de esta crisis mundial se verá cada día desplazado por la era digital.   Y es verdad que ya se estaba remplazando el mismo y muchas personas lograban trabajar desde casa, y compraban en línea pero en esta ocasión notarás que la economía se basará en este tipo de transacciones. Y los empresarios y trabajadores que comprendan eso más rápido serán las empresas que crearán el futuro.

La Economía Digital: Lo que es físico ahora es digital

Por ejemplo: Amazon, necesita contratar 100,000 trabajadores para lograr cubrir la demanda de sus servicios (Periódico El país) , Una empresa digital que comprendió esto en 1994  cuando fue fundada ( Wikipedia ).

Y existen más casos similares por ejemplo UBER, ahora su repunte con Uber Eat,  AirBnB que incluso antes de esta crisis presenta un reto para el sector turístico y hotelero, Netflix y podemos seguir mencionando empresas que ya se había anticipado a esta realidad.

Pero el caso es que esta cuarentena como bien nos dimos cuenta no durara solo 14 días sino que se extenderá en unos países más que otro y evidentemente la economía de miles de países caerán al menos que empresarios y trabajadores empecemos  a hacer negocios utilizando los medios digitales.  

Según mi experiencia tenemos que comprender tres fundamentos de la economía digital:

Mercado = Internet: Toda la economía estará basada en internet, ahí están las personas y ahí deben estar los negocios.

Infraestructura = Sitio web: Los nuevos locales son los sitios web de cada empresa.

Sistemas: Los sistemas que existen permiten atender a cientos de personas con muy poco personal, igualmente, para los trabajadores podrán atender a decenas de empresas al mismo tiempo.

Como puedes ver todo lo que acabo de mencionar es conocido por nosotros, el obstaculo es que muy pocos negocios y trabajadores han puesto como prioridad integrar estos elementos.

Para resumir lo que antes teníamos como extra o complementos de nuestros negocios ahora es la actividad principal del mismo.

Si queremos que nuestros negocios sobrevivan esta crisis y estén preparados para los desafíos que nos presenta esta nueva economía debemos integrar estos tres elementos lo más pronto posible. Nosotros te asesoramos en la integración de cada uno de ellos 829.916.9100 . Contactanos

El próximo artículo profundizaremos en el primer fundamento Mercados = Internet.

Martín Zelaya
Martín Zelaya
El Autor es Coordinador de AIDA-RD, Vendedor nato, expulsado dos veces del colegio por vender Lápices de Grafitos y Mapas de Geografía. Creó su primer negocio a los 5 años, Licenciado en Administración de Empresa Universidad Centroamericana, Aficionado a la lectura y Admirador de los grandes pensadores y hacedores como Jurgen Klaric, Yudis Lonzoy, Yokoi Kenji, Steve Jobs, Bill Gates... Cofundador de 4 empresas en dos países latinoamericanos. Para Charlas y Conferencias 829.916.9100

1 Comment

  1. Nery Guerrero dice:

    Excelente Articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *